Tras dos décadas de crecimiento sostenido en el mercado argentino, CLAAS
comienza el año agrícola con una importante ofensiva comercial. Se trata de "Mi
primera CLAAS", una campaña que promueve el acercamiento de la marca a una nueva
generación de productores y contratistas deseosos de subirse a la más alta
tecnología global en cosecha y forrajes. En Expoagro, representantes de todo el
país estarán brindando información detallada sobre las opciones de
financiamiento y los equipos que forman parte de la propuesta.
Del 10 al 13 de marzo, el stand de CLAAS en Expoagro propondrá un recorrido
por lo mejor en tecnología agrícola para todos los tipos y escala de productores
y contratistas. Allí se podrán ver las grandes cosechadoras LEXION y sus
hermanas menores las TUCANO. También estarán disponibles las picadoras JAGUAR
acompañadas del equipamiento de línea verde.
Como tecnología líder para la producción de silajes de alta calidad, la JAGUAR, picadora oficial de Expoagro 2020 por segundo año, dará cátedra de sustentabilidad en su paso por el tecnódromo. ¿Cómo? Por ejemplo, al disminuir la compactación y cuidar los bioporos que desarrolla la Siembra Directa. JAGUAR detecta en forma automática cuándo está en posición de trabajo con el cabezal desplegado y disminuye la presión de inflado de los neumáticos para poder incrementar la superficie de pisado y de este modo transitar por el lote con mayor flotabilidad y menor compactación. Luego, al plegar el cabezal, el mismo sistema incrementa la presión de los neumáticos para transitar sin problemas por caminos de tierra, ripio o asfalto, cuidando la vida útil del neumático.
Producir forrajes en forma sustentable también implica hacerlo con menor contaminación y menor consumo de combustible por kilogramo de materia seca picado. JAGUAR logra una alta eficiencia a través de su sistema DYNAMIC POWER que equipa de serie a todas las JAGUAR que se comercializan en Argentina y permite adaptar la potencia del motor a las necesidades del momento, optimizando el consumo de combustible. De esta manera exige sólo la fuerza de las condiciones de trabajo. Cuándo la picadora no tiene que trabajar a tope, se adapta de forma dinámica al régimen de revoluciones del motor en hasta 10 niveles de potencia, ahorrando gran cantidad de combustible.
Registrar cada dato y analizarlo en tiempo real para realizar los ajustes necesarios también es una herramienta clave para trabajar con sustentabilidad. JAGUAR envía cada 5 minutos datos geo-referenciados de la máquina y del proceso de cosecha de forraje al servidor TELEMATICS, el cual permite conocer en tiempo real, desde el celular, el rendimiento y la humedad, además de brindar un análisis de los tiempos operativos y realizar informes parciales sobre cómo transcurre la campaña. Tener la posibilidad de controlar los kilogramos cosechados antes de ingresarlos al silo permite cuantificar con exactitud el stock que se está generando y cotejarlo con el presupuestado en tiempo real. También posibilita controlar la eficiencia del uso de las estructuras, de la compactación, determinar rendimientos por lotes y por híbridos. A su vez, se sabe que contar con información de análisis mejora el proceso de toma de decisiones para futuras campañas.
Las anteriores son solo algunas de las particularidades que hacen de las picadoras JAGUAR los equipos para el procesamiento de forrajes más inteligente, potentes y versátiles del mercado. Una de las grandes tecnologías de CLAAS que se verán en Expoagro.