La primera etapa de la perspectiva comenzará con vientos del sur, pero los vientos del trópico retornarán rápidamente, causando temperaturas máximas sobre lo normal en la mayor parte del área agrícola.
• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de Corrientes, el este de Cuyo, el norte de Santa Fe, el norte de Entre Ríos, gran parte de Córdoba, el oeste de La Pampa, la mayor parte de la Provincia de Buenos Aires, gran parte del Uruguay y la mayor parte del Paraguay observará temperaturas máximas superiores a 35°C, con varios focos con valores superiores a 40ºC.
• El centro del NOA, el sudeste del Paraguay, el centro y el nordeste de Cuyo, la mayor parte de Misiones, el este de la Provincia de Buenos Aires y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 30 y 35°C.
• El centro-este del NOA y el centro-este de Cuyo, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El centro-oeste y el oeste del NOA y el oeste de Cuyo, experimentarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con una franja con valores inferiores
Paralelamente, se producirán precipitaciones generales, con sus mayores intensidades sobre el norte y el centro oeste del área agrícola y registros moderados a escasos sobre el resto.
• La mayor parte del NOA, gran parte del Paraguay, la Región del Chaco, el norte y el centro de la Mesopotamia, el norte de Cuyo, gran parte de Santa Fe, el norte de Córdoba y el sudeste de la Provincia de Buenos Aires, observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con focos de tormentas severas, que se ubicarán sobre el norte del NOA, el centro-este de la Región del Chaco y el extremo sudeste del Paraguay.
• La mayor parte de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, experimentarán precipitaciones escasas (menos de 10 mm) con focos con valores moderados.
Al final de la primera etapa de la perspectiva, se producirá una irrupción de vientos del sur, que causará un descenso térmico por debajo de lo normal, en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.
• El este del NOA, el oeste de la Región del Chaco, la mayor parte de Cuyo, el norte de Córdoba, la mayor parte de la Mesopotamia, gran parte de Santa Fe, el norte de Córdoba, el oeste de La Pampa, el extremo sudeste del Paraguay y el norte y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C con varios focos con valores superiores a 20°C.
• El centro del NOA, el nordeste y el centro de Cuyo, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay, experimentarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires experimentará temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con riesgo de heladas localizadas.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, observarán temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con focos con valores inferiores y heladas generales hacia las zonas serranas.
MARCADA OSCILACIÓN TÉRMICA, ACOMPAÑADA POR PRECIPITACIONES ABUNDANTES Y TORMENTAS SOBRE EL NORTE DEL ÁREA AGRÍCOLA Y VALORES ESCASOS SOBRE EL CENTRO Y EL SUR
Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva entrarán con fuerza los vientos cálidos y húmedos del Trópico, causando un marcado ascenso térmico, con registros elevados en la mayor parte del área agrícola.
• El este del NOA, el norte y el oeste de la Región del Chaco, Misiones, el norte de Corrientes, el centro y el nordeste de Cuyo, el noroeste de Córdoba, el este y el sur de la Provincia de Buenos Aires, la mayor parte del Paraguay y el este del Uruguay, observarán temperaturas máximas superiores a 30°C, con un
amplio foco con temperaturas superiores a los 40°C, que se ubicará sobre la mayor parte del área agrícola argentina y gran parte del Uruguay.
• El centro del NOA, el centro-oeste de Cuyo y el extremo sudeste del Uruguay, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C.
• El centro-oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas máximas inferiores a 25°C, con,franjas con valores inferiores.
Las precipitaciones serán escasas en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción norte que observará una línea con registros abundantes y posibles focos de tormentas.
• La mayor parte del NOA, gran parte del Paraguay, el norte de la Región del Chaco y el norte de Cuyo observarán precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm), con un amplio foco de tormentas severas que se ubicarán sobre el centro de Salta y el extremo sudeste del Paraguay.
• La mayor parte del área agrícola argentina, gran parte del área agrícola uruguaya y el extremo sudeste del Paraguay, recibirán precipitaciones escasas (menos de 10 mm), con focos de registros moderados (más de 10 mm)
El paso del frente será acompañado por la entrada de vientos frescos y húmedos provenientes del Sur, que provocarán temperaturas mínimas por debajo de lo normal en la mayor parte del área agrícola, a excepción de su porción centro-norte.
• El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, sudeste y el noroeste del Paraguay, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de Santa Fe, el oeste de la Región Pampeana, el noroeste y el sudeste del Uruguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 15°C, con focos con temperaturas superiores a 20°C.
• El centro del NOA, el centro y el nordeste de Cuyo, el centro-oeste de Córdoba, la mayor parte de la Región Pampeana y la mayor parte del Uruguay, observarán temperaturas mínimas entre 10 y 15°C.
• El centro-oeste del NOA, el centro-oeste de Cuyo y las serranías de Buenos Aires, observarán temperaturas entre 5 y 10°C.
• El oeste del NOA y el oeste de Cuyo, registrarán temperaturas mínimas inferiores a 10°C, con heladas localizadas y con focos con valores inferiores.