Las jornadas se realizaron, en las localidades de General Güemes, Rosario de Lerma, Cerrillos, San Agustín, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña, Guachipas, El Carril, La Merced, Campo Quijano y por último, el ciclo se cerró en la localidad de El Jardín.
“Con este tipo de capacitaciones alcanzamos a más de 600 trabajadores con
jornadas de formación de mucha importancia a la hora de resguardar su seguridad
física y sobre cómo actuar ante situaciones de riesgo. Además, aprovechamos
estas ocasiones para informar sobre el marco legal del trabajo rural y las
acciones y beneficios del Registro”, afirmó Gonzalo Caro Dávalos, Delegado del
RENTRE en Salta.
Con la finalidad de generar un ambiente dinámico para el desarrollo de la actividad, se conformaron grupos de trabajo, donde los capacitadores rotaron para el abordaje de cada temática que fueron “Prevención del Trabajo Infantil”, “Enfermedad del tabaco verde y uso responsable de equipos de protección personal”, la “Registración laboral” y la “Prestación por desempleo”.
Participan durante todo el ciclo entidades relacionadas al sector tabacalero como Alliance One Tobacco Argentina, Massalin Particulares, Cámara del Tabaco de Salta, Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta y la Asociación Conciencia.
El RENATRE lleva adelante su objetivo de dar respuesta a las necesidades del sector rural, realizando capacitaciones en las distintas provincias del país para mejorar la producción de las economías regionales cuidando la salud los trabajadores y disminuyendo los riesgos de accidentes laborales.