Refiriéndose a la situación política y económica del país, Palacio expresó que "siempre que comienza un nuevo gobierno despierta expectativas y esperanza en las personas. Esperemos que las nuevas autoridades puedan dar respuesta a las necesidades de los trabajadores", y destacó el crecimiento del gremio, que "en 2006 contaba con 300 afiliados y hoy se acerca a los 10 mil con un gran potencial de crecimiento".
Por su parte, el Delegado Regional de 9 de Julio, Diego Santana, se refirió a la importancia estratégica de la delegación "que abarca a más de 14 localidades en las que se encuentra uno de los mayores núcleos de soja y maíz de nuestro país". Santana también explicó que "este año, dada la importancia del aniversario de nuestro gremio desarrollamos actos en distintas localidades. En esta ocasión buscamos que el festejo por el aniversario coincida con la inauguración de nuestra nueva sede".
Asimismo, el Secretario Gremial e Interior del gremio, Miguel Rodríguez, remarcó que "esta nueva sede es un ejemplo concreto del trabajo que se lleva adelante. Cada día buscamos mejorar un poco más la vida de los afiliados y brindarles más herramientas para comunicarse con los representantes gremiales".
El acto contó con la presencia de todos los integrantes de la Comisión Directiva Nacional del gremio que encabeza el Secretario General, Pablo Palacio, el Prosecretario de Prensa y Cultura, Juan Carlos Peralta, representantes gremiales de las distintas seccionales, delegaciones y más de 100 afiliados. El flamante edificio ubicado en Corrientes 574 se sumó a los recientemente inaugurados en las Delegaciones Tucumán y Entre Ríos.