Siguen las tensiones con Estados Unidos, hecho que se suma a una desaceleración del crecimiento económico que exhibe la economía del gigante asiático, aunque esto no evita que las importaciones chinas de leche y derivados continúan aumentando, según lo refirió un informe publicado por el portal italiano CLAL News especializado en la temática láctea.
Se indicó además que cada vez se utilizan más derivados de la leche como ingredientes o como acompañamiento de la comida habitual de los consumidores jóvenes chinos que viven en zonas urbanizadas. Agregar crema o queso al té, así como los rollos de arroz gelatinoso tradicionales es cada vez más común, al igual que el consumo de yogurt. El uso de leche en polvo en combinación con ingredientes vegetales está creciendo.
Demanda de lácteos de China
Un informe remitido originalmente por el portal Dairylando, con datos que se deben tener en cuenta respecto a la continua demanda de lácteos que mantendrá el mercado chino.
El crecimiento demográfico (+0,5% anual) y el desarrollo económico se conjugan para promover el incremento del consumo de lácteos (+1,5% anual) que año tras año ampliarán la brecha con la producción (que crecería a un ritmo de +1% anual, lejos del +5% planificado por el Gobierno oriental en 2016), del 11% de 2016 a un +20% para 2023 y casi 30% para 2030:
Fuente: Infortambo