El foco de lluvias más importante del fin de semana se registró sobre el noroeste bonaerense con más de 60 mm. Lincoln marcó 87 mm. La otra mitad de la provincia se cubrió de precipitaciones homogéneas entre 30 y 10 mm, pero esquivó la porción del centro, la zona más necesitada, que aún se encuentra bajo sequía.

En el noroeste Junín acumuló 77 mm y General Pinto 74 mm. En el sur provincial, Tres Arroyos marcó 34 mm. Las Flores registró 56 mm y Dolores 36 mm.


La Pampa, provincia que se encuentra con reservas de agua muy ajustadas, en estos últimos 4 días solo superó los 15 mm en el sudeste provincial. Otra zona muy necesitada de lluvias era el sudeste de Córdoba que recibió un alivio de 15 mm. Este milimetraje claves para arrancar a sembrar soja pero requerirán más agua en el corto plazo.

El noreste de Entre Ríos se destacó con acumulados de más de 45 mm. Mientras que en la provincia santafesina, las lluvias se limitaron en una pequeña porción sur con lluvias de 30 mm. El resto de Santa Fe presentó condiciones de tiempo estables y agua en los primeros centímetros para el avance de la siembra de soja temprana. Hay probabilidades que entre mañana, miércoles, y el sábado, el centro y norte santafesino puedan recibir algunas precipitaciones.