AGM, una compañía de la alemana DVA, presentó Weizen NT, su nuevo herbicida compuesto por el principio activo 2,4 D en su forma ácida, formulado como microemulsión. Es un sistema a base de aceite, agua y surfactantes que forman una sola emulsión, compuesta por gotas muy finas denominadas miscelas. Sus características son: alto poder herbicida, baja volatilidad, olor imperceptible, amplia compatibilidad de mezclas, mayor ventana de aplicación hasta 7 días antes de la siembra y baja fitotoxicidad.
"Superó expectativas en términos de ventas sumado a eso, la semana pasada AGM recibieron estudios realizados por la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional del Litoral que hablan de la volatilidad y de los efectos potenciales de fitotoxicidad sobre los cultivos vecinos" comentó Dardo Lizárraga, Gerente General de AGM.
Es un herbicida sistémico, selectivo y post emergente para el control de malezas de hoja ancha en diversos cultivos, campos de pastoreo y áreas no cultivadas. Esta formulación de tecnología alemana ahora producida en la planta de DVA en Argentina localizada en el parque industrial de Pilar, ha pasado a ser la formulación menos volátil de todo el mercado. Y sobre el otro punto importantísimo, concluyeron que tiene efectos de fitotoxicidad prácticamente nulos.
"Eso nos permite volver a tener conversaciones interesantes con el Gobierno de La Pampa, provincia en la que hoy rige una restricción a aplicaciones de microemulsiones. Creemos que tenemos la información técnica suficiente como para respaldar, e iniciar conversaciones que, en principio, nos permitan entender desde lo técnico por qué se avanzó con la medida, y luego podríamos, si tenemos éxito, lograr que se levante", concluyó Lizárraga.