La iniciativa surgió en Estados Unidos por parte de la empresa Corteva Agriscience y la sede argentina se sumó para que sea una realidad. "Fuimos los primeros en levantar la mano y desde febrero estamos trabajando para que la primera feria sea un éxito. Vemos a la educación como el motor del cambio y hacerlo de esta forma innovadora nos conmueve", destacó Nicolás Loria, líder de marketing digital de Corteva.
Son 500 los alumnos de 13 a 18 años que se inscribieron de forma voluntaria para participar de dicha feria junto a otros 500 chicos de Estados Unidos. Las escuelas locales que participan son ocho: Escuela Dante Alighieri, Venado Tuerto, Santa Fe. Cultura Inglesa, Venado Tuerto, Santa Fe. Colegio San Isidro Labrador de La Paz, Entre Ríos. IBAT, Calchín, Córdoba. IPEA, Calchín, Córdoba. Instituto Juvenilia, Mar del Plata, Buenos Aires. Escuela Secundaria Agraria N°1 "Dr. Ramón Santamarina", Tandil, Buenos Aire. Y el Instituto Centro de Enseñanzas Agropecuarias, Vedia, Buenos Aires.
La aplicación se basa en tres tópicos: Alimentación, Sustentabilidad y Agricultura. Participan mentores de Aapresid -Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa- para los temas de índole agropecuaria.
"La clave es que los estudiantes participan siempre de forma lúdica y esto los motiva para seguir la feria a modo de red social desde sus casas, sin que interfiera con la educación de la escuela", destacó Loria.
"El feedback que estamos teniendo de los chicos y las escuelas es muy bueno, notamos que les interesa mucho la interacción con chicos de otro país. Ver que las nuevas generaciones se motivan con estas nuevas formas de aprender nos reconforta y nos hace ver que vamos por el camino correcto", agregó.