El escenario cambia en el comienzo de la semana próxima, con mejor predisposición al regreso de las precipitaciones, aunque todavía los modelos no muestran un corrimiento de las mismas hacia el oeste.
Como se viene presentando agosto, los próximos siete días volverán a estar caracterizados por las bajas marcas térmicas y la poca actividad de lluvias. Desde el jueves, los vientos del sector norte fomentarán un progresivo incremento térmico en todo el país.
Durante el resto del día de hoy, se presentarán condiciones de tiempo estable, con bajas temperaturas en todo el territorio nacional, incluso sobre el norte argentino. En cuanto a las lluvias, se prevé que estén ausentes en casi todo el territorio nacional. El único sector con condiciones de inestabilidad y que puede llegar a recibir alguna llovizna aislada es la provincia de Neuquén y el oeste de Río Negro.
El miércoles, la situación será prácticamente la misma que el martes, con una leve diferencia, el viento comenzará a cambiar al sector norte, lo que motivará a un progresivo, aunque muy lento, ascenso térmico. Esto irá debilitando día a día la fuerza de las heladas, aunque se prevé que perduren hasta la jornada del viernes inclusive. En cuanto a las lluvias, poco para destacar, ya que ninguna zona del centro y norte del país presentaría condiciones de inestabilidad. En tanto, la región patagónica podría presentar algunas precipitaciones dispersas, distribuidas a lo largo de toda la región. Los acumulados seguirán siendo muy poco significativos, pero abarcarán un área mucho más importante que el martes.
El jueves, las condiciones de tiempo inestable se trasladarán únicamente al extremo sudoeste de Buenos Aires, generando un importante incremento de la cobertura nubosa y no se descartan algunas lluvias y chaparrones sobre el este de Río Negro y el extremo sudoeste de Buenos Aires. Esa será la única zona con inestabilidad del país.
El viernes, la situación será estable en todo el país. La única zona que podría presentar un incremento de la cobertura nubosa sería la provincia de Buenos Aires, aunque no será suficiente como para generar condiciones de inestabilidad. Respecto a las condiciones de viento, seguirá prevaleciendo del sector norte, por lo que las marcas térmicas continuarán aumentando progresivamente en todo el centro y norte del país.
Para el fin de semana, se prevé que vuelvan a generarse condiciones de inestabilidad sobre la porción central del país, lo que provocará un importante aumento de la cobertura nubosa en la zona pampeana y gran parte de cuyo, pero será recién el domingo el momento en el que se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas sobre la zona del Litoral argentino, aunque con acumulados que seguirán siendo escasos y de manera aislada.