El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, aseguró que “la Argentina genera confianza en los mercados más exigentes” al destacar la reciente habilitación de China al nuevo certificado para el envío de carne bovina enfriada y con hueso desde nuestro país.

El presidente del Senasa señaló que “la ampliación y diversificación de productos con los que hoy llegamos al mundo y la llegada a uno de los principales mercados, como China, demuestra la confianza que generamos desde lo productivo y sobre todo, desde la sanidad y la inocuidad de nuestros agroalimentos”.

“Hoy, hacer las cosas bien –trabajando juntos y potenciando el esfuerzo público-privado– es lo que nos permite ganar confianza y aprovechar oportunidades en los mercados más exigentes”, remarcó Negri.

En abril pasado Negri integró la delegación de nuestro país que firmó con China los protocolos de carne bovina para incluir el envío de carne enfriada con y sin hueso, y congelada con hueso, que se suman ahora a la carne congelada deshuesada que ya se exportaba.

“La aceptación del nuevo modelo de certificado implica que ahora los establecimientos de carne vacuna podrán exportar también su producción de carne con hueso y enfriada”, detalló el titular del Senasa.

La ampliación de las exportaciones agroalimentarias hacia China es fruto del trabajo coordinado entre el Senasa, las secretarías de Agroindustria y de Comercio Exterior, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y la embajada argentina en China.