Bioceres Crop Solutions Corp. (NYSE American: BIOX), la empresa de tecnologías para el agro del grupo Bioceres, anunció hoy la publicación de sus resultados financieros consolidados correspondientes al cierre del trimestre finalizado el 31 de marzo de 2019.
Las ventas acumuladas durante el período de 9 meses finalizado el 31 de marzo de 2019 alcanzaron los 110.7 millones de dólares, un incremento de 9% respecto del mismo período en 2018. Por otra parte, el EBITDA Ajustado para el mismo período de 9 meses resultó en 32.6 millones de dólares, un incremento de 94% respecto de 2018, producto de un mayor margen bruto y menores gastos operativos.
A su vez la Compañía anunció que, como parte de un proceso de reorganización de su deuda financiera, durante mayo de 2019 ha acordado la reestructuración de pasivos corrientes en obligaciones de largo plazo por un monto equivalente a 19,5 millones de dólares. Estas transacciones resultan complementarias a la colocación de obligaciones negociables privadas por 16 millones de dólares previamente ejecutada en abril de 2019 por Rizobacter Argentina SA, subsidiaria de Bioceres Crop Solutions.
“Durante este trimestre hemos registrado gastos transaccionales relacionados a la concreción de la combinación de negocios con UAC, que han afectado nuestra rentabilidad en forma no recurrente. Sin embargo, estamos muy satisfechos de confirmar que el sólido desempeño operacional de nuestro negocio durante el segundo semestre de 2018 se ha extendido al primer trimestre del año calendario, históricamente nuestro trimestre de menores ventas. Hemos mantenido el foco en la ejecución de nuestras estrategias de crecimiento impulsadas por el negocio de fertilizantes microgranulados y la expansión internacional, con resultados satisfactorios para el trimestre. Nuestro EBITDA Ajustado para el período mostró una mejora significativa, que nos permite estimar que podríamos superar nuestra proyección de 38 millones de dólares al cierre del año fiscal en junio,” dijo Federico Trucco, CEO de Bioceres.
Enrique López Lecube, CFO de Bioceres, expresó “Estamos muy satisfechos con los resultados operativos logrados durante este primer trimestre del año calendario. Considerando que estos meses representan temporada baja para nuestro negocio, una gestión cuidadosa de los costos ha resultado crucial para reducir nuestros gastos operativos netos de gastos transaccionales en comparación al mismo período en 2018. A su vez, durante los meses de Abril y Mayo hemos acordado la reestructuración de pasivos de corto plazo en obligaciones con vencimientos más prolongados, incrementando el maturity promedio de nuestra deuda en casi un año, e incorporando nuevos fondos al negocio. Continuaremos explorando nuevas alternativas de financiamiento que nos permitan mejorar el perfil de vencimientos de nuestra deuda financiera y asegurar la disponibilidad de capital para un negocio en continuo crecimiento”.