Indigo, la startup que ofrece soluciones basadas en el desarrollo de
microorganismos endófitos para incrementar la productividad de los cultivos de
manera sostenible, fue seleccionada como la empresa más disruptiva del año según
el ranking “2019 Disruptor 50 list” de la CNBC que destaca a 50 compañías que
están cambiando el mundo con sus innovaciones, incluyendo desde empresas de
biotecnología y machine learning, pasando por transporte y retail, hasta
agricultura.
“Espero que el primer lugar de Indigo en la lista de las compañías
disruptivas sea solo el comienzo de un reconocimiento colectivo”, indicó David
Perry, Presidente y CEO de Indigo. “A medida que el mundo llegue a comprender la
importancia de la agricultura, los empresarios, los inversores y los
agricultores crearán y apoyarán las nuevas tecnologías y enfoques. Esto, a su
vez, mejorará la salud y la sostenibilidad de cómo cultivamos nuestros
alimentos, al tiempo que compensamos a los agricultores por sus esfuerzos”,
agregó.
Indigo ya había sido incluida en ediciones anteriores de la lista por su
tecnología microbiana aplicada en forma de tratamientos de semillas que
optimizan la salud de una planta para aumentar su rendimiento. El objetivo es
utilizar la microbiología natural y la tecnología para mejorar la
sostenibilidad, los beneficios para los productores y la salud del consumidor.
Actualmente, los tratamientos de semillas de la compañía se utilizan para cinco
cultivos de hileras principales: maíz, trigo, soja, arroz y algodón.
En esta oportunidad, Indigo es reconocida por sus desarrollos para un sistema
alimentario más eficiente y transparente, destacando especialmente el reciente
lanzamiento de Indigo Marketplace, la plataforma que está cambiando la forma en
que se hacen los negocios en la agricultura. Se trata de una plataforma de
comercio electrónico, donde los productores y compradores están conectados
directamente para realizar transacciones sobre granos. Esta conexión
esencialmente decommoditiza la agricultura, permitiéndole obtener granos con
atributos que satisfacen sus necesidades.
“Hasta ahora el agro había sido el mercado más grande que aún no era impactado por la ‘revolución digital’”, expresó Carlos Becco, Director de Indigo Argentina. “Es la primera vez que una empresa del agro recibe un reconocimiento de este tipo: una clara muestra de que esa revolución está llegando finalmente”, concluyó.