El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, a través de la Unidad Ejecutora Provincial de la Ley Ovina (UEP) aprobó 34 nuevos proyectos productivos ovinos por $20.279.614 en 25 partidos bonaerenses.
De las iniciativas mencionadas, se destacan la financiación de la etapa final y puesta en funcionamiento de dos plantas de faena y el equipamiento de un laboratorio de biotecnología. En tanto, otros proyectos fueron destinados para la compra de majadas, vientres, reproductores, retención de corderas, siembra de pasturas como así también salas de elaboración en tambos ovinos y construcción de planta de efluentes.
Se estima que las plantas de faena generarán más de 50 puestos de trabajo de manera directa más otro tanto de manera indirecta.
Actualmente, la Provincia de Buenos Aires impulsa la promoción y consumo de carne ovina posicionando las bondades del cordero argentino. A su vez, se busca potenciar el programa "Prolana" y se aprobaron proyectos por $1.396.555 para la adecuada preparación de las lanas que son comercializadas a través de distintos centros de acopio, logrando una mayor transparencia en el mercado lanero.
Es esta oportunidad, los proyectos aprobados pertenecen a los municipios de Ayacucho, Bahía Blanca, Balcarce, Carmen de Patagones, Colón, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Dolores, General Alvear, General Belgrano, General Las Heras, La Plata, Laprida, 9 de Julio, Pehuajó, Punta Indio, Rauch, Rojas, Roque Pérez, San Andrés de Giles, San Cayetano, Tornquist, 25 de Mayo y Villarino.