Este prototipo, desarrollado conjuntamente entre los equipos de diseño internacional de CNH Industrial y de ingeniería de CASE, marca un claro punto de inflexión con respecto a todo lo existente actualmente en el sector de la construcción. El prototipo refleja la creciente importancia de los combustibles alternativos y demuestra su viabilidad en el entorno de construcción: el prototipo de cargadora de ruedas es accionado por un acreditado motor de metano fabricado por la marca asociada FPT Industrial y ofrece exactamente el mismo rendimiento que su equivalente diésel. Esto se combina con un innovador diseño y un avanzado entorno del operador que hace un amplio uso de las tecnologías de pantalla táctil y control de voz. Entre las innovadoras funciones de seguridad se incluyen tecnologías biométricas y un sistema de detección de obstáculos derivado del programa de investigación y desarrollo de vehículos autónomos de CNH Industrial.
CASE ha demostrado la viabilidad de este prototipo en una serie de entornos de construcción reales y probado su idoneidad comercial en términos de sostenibilidad, menor coste total de propiedad y viabilidad operativa.
El prototipo de cargadora de ruedas propulsada por metano de CASE pone de manifiesto el compromiso a largo plazo de CNH Industrial con las tecnologías de combustibles alternativos y es una demostración más de la aplicabilidad y flexibilidad del gas natural, quedando patente su viabilidad tanto en aplicaciones de campo como de carretera.