En el marco del inicio de la cosecha, la cartera agroindustrial destacó que comenzó la recolección de los primeros lotes en el norte y sudeste presentando muy buenos rendimientos entre 24 y 30 quintales por hectárea. Es decir que la superficie sembrada de girasol alcanzó las 845.000 hectáreas, lo que implica un crecimiento interanual del 2,3%.
En tanto, se hizo hincapié especialmente en el caso del sudoeste provincial que aumentó un 15% la superficie sembrada.
Además de observarse muy buenas perspectivas productivas y crecimiento de los rendimientos, el estado del cultivo presenta una condición del 85% de estado buena a óptima.
"Buenos Aires viene siendo consistente con el aumento de las áreas sembradas incluyendo la de girasol. Trabajamos juntos con las cadenas de cultivos, entre ellas Asagir, para sumar cada vez más valor en este cultivo y generar nuevas posibilidades que sean cada vez más sustentables en el tiempo", aseguró el Ministro Leonardo Sarquís.
El plan de trabajo con las cadenas se basa en potenciar al sector construyendo estrategias para su crecimiento a través de la intensificación de la rotación y uso de suelos, alternativas de expansión de la producción y valor agregado.