Fragar abre un nicho especial en el mercado argentino con una desmalezadora con brazo articulado de producción totalmente nacional.
La empresa de Monte Maíz (Córdoba) diseñó y fabricó un producto que es usual en otras partes del mundo y que en Argentina tenía versiones importadas.
Se trata de la desmalezadora FRD 1500, un equipo de 1,44 metro de ancho de corte, con brazo articulado de 3,20 metros de extensión máxima.
Versátil
La desmalezadora Fragar FRD 1500 opera con sistema hidráulico independiente, asistido por un tanque de aceite que está posicionado para cumplir la función de lastre o contrapeso cuando se extiende el brazo. Se complementa con electroválvulas y válvulas de alivio para evitar roturas cuando las cuchillas topan contra algún obstáculo.
El brazo articulado puede realizar movimientos en varios ángulos, por lo que permite cortar en declive, aclive y hasta hacer podas de árboles, variando la inclinación.
También permite cortar malezas detrás de un guardrail o de alambrados, además de operar en barrancos, canales y zanjas, entre otros lugares.
Características
El sistema de corte dispone de dos cuchillas, accionadas por un motor hidráulico. Ofrece un ancho de corte en la punta del balde de 1,44 metro.
La extensión máxima del brazo es de 3,20 metros y la altura mínima de corte es de 70 mm.
Todas las operaciones se controlan por medio de un joystick colocado en la cabina del tractor. Demanda una potencia de 60 HP.
La máquina será oficialmente exhibida durante Expoagro 2019.