En el presente estudio, y según los datos preliminares presentados, se determinó que no habría diferencias significativas entre animales vacunados y no vacunados que han sido inseminados artificialmente a tiempo fijo.
El encuentro fue encabezado por el Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia, Miguel Tezanos Pinto; y contó con la participación del Director Nacional de Sanidad Animal, Matías Nardello; y del coordinador nacional de Salud Animal del INTA, Ariel Pereda, además de representantes de los entes sanitarios regionales bonaerenses.
La Provincia insistió, igualmente, en la necesidad de cambiar la fecha de vacunación ya que, por razones operativas y comerciales, considera mejor alinearse al resto de las regiones del país que -con excepción de la Mesopotamia y Buenos Aires- vacunan adultos y jóvenes en otoño y sólo jóvenes en primavera.
En la oportunidad, SENASA anticipó que el cambio de estrategia deberá ser Nacional y de llevarse a cabo, debería informarse a la Organización Internacional de Epizootias con un tiempo prudencial. Debido a esto, se destacó que para esta campaña no habrá modificaciones en el calendario debido a la cercanía del otoño, fecha establecida actualmente para la vacunación.
"En la Provincia seguimos trabajando fuerte en la sanidad animal, todo lo que tenga que ver con los controles sanitarios es prioridad para nuestra gestión. La Gobernadora María Eugenia Vidal insiste en que seamos eficientes con estos procedimientos para cuidar la salud de todos los bonaerenses", sintetizó el Ministro de Agroindustria provincial, Leonardo Sarquís.
La COPROSA está integrada por representantes de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación, las entidades Carbap, Federación Agraria, SRA, Coninagro, INTA, SENASA, Colegio de Veterinarios de Buenos Aires y universidades nacionales con sede en la Provincia de Buenos Aires.