Christophe Dumont: “Mi sueño es que el dicho “Si es Bayer, es bueno” también se aplique para el Agro”
La Red Rural entrevistó al nuevo CEO y Presidente de Bayer, Christophe Dumont, quien asumió su cargo a partir de enero de este año. Además de tener que presidir a la empresa que compró a Monsanto en 2018 por U$63.000 millones, Dumont tendrá a su cargo la Dirección del negocio de Agro de la compañía en la Región Cono Sur.
“Es Importante destacar que el agro va a representar el 80% del negocio de la empresa en nuestra región del Cono Sur. Por eso es significativo para Bayer tener a una persona del campo”, comentó el ingeniero agrónomo, nacido en Francia, que se desempeña hace más de 30 años en el negocio.
A la hora de brindar detalles sobre las acciones que tomará la empresa en 2019, Dumont señaló: “Sé que hay mucha impaciencia en el mercado. Este año queremos mostrar que estamos trabajando como un equipo. Es una integración de una dimensión jamás vista para nuestra empresa. Lo que hemos decidido es no ir demasiado de prisa porque cualquier decisión que tomemos va a tener un impacto durante los próximos años”.
Sin embargo, el nuevo presidente adelantó que Bayer aprovechará Expoagro (que se realiza del 12 al 15 de marzo) para mostrar la nueva cara de la empresa. “Una fecha importante será la de Expoagro. Va a ser una excelente posibilidad para mostrarnos con la nueva cara de Bayer y con la solución que vamos a ofrecer en el mercado este año y los siguientes”, agregó.
Respecto a la nueva Ley de Semillas, Dumont fue contundente a la hora de expresar la postura de la empresa. “Es claro que nosotros siempre vamos a trabajar con la Asociación de Semillas para promover un proyecto de ley que proporcione un marco regulatorio. Esta nueva Ley de Semillas, más adaptada a la innovación de biotecnología, hace falta para que Argentina pueda seguir disfrutando el mismo nivel tecnológico que tienen países como Estados Unidos y Brasil”, remarcó.
Cristophe Dumont compartió su visión y el mensaje que quiere bajar Bayer a la sociedad. “Veo que la sociedad empezó a preguntar y a criticar al agro mucho más que hace 50 años. Como empresa grande debemos asumir esta responsabilidad y seguir trabajando para que la sociedad nos acepte la manera de producir y que también logremos tener más transparencia”, señaló.
En ese sentido, concluyó: “Mi sueño es que el dicho que dice ‘Si es Bayer es bueno’, se vuelque también para el Agro. Es muy importante enfocar en positivo para que el mundo vea que la intención de Bayer es la de innovar para tener una producción sustentable, respetando tanto a los seres humanos como al ambiente y aportando no sólo a la economía del país sino también a la evolución de la sociedad”.