Tecun, representante de CASE en Panamá, entregó maquinaria que será utilizada en el proyecto de la nueva terminal de cruceros de Amador, cuya construcción está a cargo de la empresa China Harbour Engineering Company. El mismo estará ubicado en la Calzada de Amador, Ciudad de Panamá, y su objetivo principal será convertirse en el puerto más moderno y seguro del Océano Pacífico, permitiendo conexiones a sitios de turismo nacional e internacional.
Las máquinas destinadas a la importante obra son seis excavadoras CX350C y una CX290B y la elección de las mismas se basó en la capacidad de ahorro de combustible. Estos equipos cuentan con un sistema hidráulico avanzado que ofrece ciclos de trabajo más rápidos y eficientes. Su fuerza de excavación logra alcanzar los 228kN y ofrece un peso de operación de 37.000kg.
La adquisición fue posible gracias a la excelente relación entre el cliente y
el distribuidor, quien conocía las necesidades puntuales de la empresa y pudo
ofrecer las máquinas adecuadas para la obra. "Esta es una obra importantísima
para el desarrollo panameño y es un honor que confíen en las máquinas CASE para
llevar adelante este proyecto", expresó Eric Laforge, Gerente Comercial CASE
Construction para Centro América.
El puerto de Amador será la terminar de cruceros más grande de América Latina y su infraestructura contará con dos muelles con capacidad para 2 cruceros de hasta cinco mil pasajeros cada uno. Este puerto cuenta con una inversión de 165 millones de balboas.