En la oportunidad, Sarquís destacó que "desde que asumí como ministro, tuvimos como objetivo principal junto a la gobernadora Vidal tratar que la Provincia de Buenos Aires sea la más importante a nivel agroindustrial, y cada año intensificamos nuestra tarea para lograrlo".
Durante el encuentro se abordaron temas como caminos rurales, mesa de competitividad de carne, cuarta etapa de la obra del Río Salado, producción de alimentos, financiamiento, tratamiento de emergencias y fondo rotatorio, entre otros.
Al respecto, el senador provincial Emiliano Reparaz, quien también participó en la jornada, señaló que "es un honor tener una reunión con productores en Villa Moll, que es pujante, productiva y se sobrepone a todas las dificultades", e indicó que "agradecemos al Ministro la presencia, ha entendido bien el mandato de la Gobernadora de tratar de solucionar los problemas de la gente".
Además, en la reunión y durante el intercambio de ideas, se analizaron los cuatro objetivos principales del Ministerio en esta etapa: biotecnología, competitividad, seguridad agroalimentaria y agroindustria con foco social.