La alianza estratégica que CNH Industrial anunció con la firma alemana Zasso apunta a potenciar el desarrollo de los denominados herbicidas digitales, considerados la “próxima generación” en tecnologías para el control de malezas.

¿Cómo funcionan los sistemas electrofísicos que sustituyen a los químicos por electrones de alta energía?

El desmalezado electrofísico, sustituye a los químicos por electrones de alta energía, que van desde las hojas hasta las raíces y el suelo.

Desde la compañía, destacan que este sistema “combate las malezas mucho mejor que los procesos de eliminación puramente mecánicos y al menos tan eficientes como los productos químicos”.

Esta tecnología fue desarrollada hace ocho años en Brasil, donde Zasso tiene una filial, y desde entonces la empresa viene trabajando en su sede de Alemania.

Fundamento

La máquina de Zasso combate las malezas aplicando una gran cantidad de electricidad a través de ellas.

La corriente daña las paredes celulares de las malezas, causando que la humedad de la célula se libere.

Los haces vasculares también sufren una lesión que interrumpe el transporte de humedad.

La corriente necesaria para aplicar a las malezas es producida por un generador impulsado por el eje de toma de fuerza del tractor.

Alianzas estratégicas

El acuerdo alcanzado por CNH Industrial con Zasso forma parte de las alianzas estratégicas que la compañía viene desarrollando para consolidarse en el negocio de la Agricultura de Precisión.

Recientemente, la multinacional anunció una sociedad con la canandiense Farmers Edge para incorporar la plataforma de gestión de datos FarmCommand.

Fuente: MaquiNAC