Desde el 2015, el Grupo Sancor Seguros se encuentra trabajando en un Proceso continuo de RSE, el cual está enfocado en una Estrategia de Sustentabilidad que parte de la premisa de generar valor desde la propia experiencia de negocio, con una gran vocación por la innovación.
Con el objetivo de obtener una mejora continua, se revisa de manera periódica tanto los temas materiales en función a los cuales se construye dicha estrategia, como las expectativas de sus grupos de interés en cuanto al negocio y su gestión de sustentabilidad.
El reporte 13°, correspondiente al ejercicio 2017/2018, presentó una revisión de los temas materiales o relevantes del negocio, para la cual tuvo en cuenta las tendencias mundiales de la industria del seguro y la opinión de sus grupos de interés internos, organizándolos en base a los vectores del Mapa Estratégico de la empresa.
Allí, se plantean cuestiones actuales como: Inversiones con criterios sostenibles; Disminución de la judicialidad; Reducción de la siniestralidad; Gestión de riesgos informáticos o cibernéticos; Adaptación de estrategias de productos y servicios al cambio climático; Innovación en el desarrollo de los productos y servicios; Innovación disruptiva (interna) y corporativa (externa); Promoción de los Derechos del Niño e Inclusión de grupos vulnerables, entre otros.
Además, el Reporte presenta un análisis de la contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, desde la perspectiva de dichos temas materiales identificados para el negocio. De este modo, el Grupo Sancor Seguros da cuenta de la manera en que afronta la propuesta de la Agenda Global 2030 y los desafíos que presenta la permanente transformación de los mercados y la sociedad, mostrando la importancia del rol de las aseguradoras en este panorama y cómo el camino de la sustentabilidad es la mejor forma de contribuir favorablemente con el desarrollo local y global de las comunidades actuales y futuras.
Para este reporte, se utilizaron estándares internacionales de sustentabilidad como la Norma de Responsabilidad Social ISO 26000, la Guía GRI Standards, la serie AA1000, los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, los Derechos del Niño y Principios Empresariales y, como novedad, la iniciativa de Naciones Unidas “Cuidando el Clima” (Caring for Climate).
Por otra parte, en el marco de la adhesión del Grupo a los Principios de Empoderamiento de la Mujer, se realizó una autoevaluación con la herramienta empresarial de género WEP (de ONU Mujeres) para ver cómo se encuentra posicionada la empresa respecto a dichos Principios. Y en relación a los Derechos do Niño, el Reporte presenta un análisis sobre su cumplimiento desde la perspectiva de los ODS y sus metas específicas sobre infancia.
Esto quiere decir que, confirmando el compromiso del Grupo con el Pacto Mundial de Naciones Unidas, dicho Reporte constituye también su Comunicación para el Progreso (COP).