El secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie y el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi, participaron junto con el intendente del municipio bonaerense de Balcarce, Esteban Reino, en la presentación oficial de una nueva retroexcavadora para la reparación y mantenimiento de caminos rurales, adquirida a partir de un convenio realizado con la Secretaría de Gobierno de Agroindustria por un total de $ 4.088.500.

El monto, fue ejecutado en calidad de aportes no reintegrables, imputable al Fondo Nacional para la Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios (FONEDA), dependiente de la Dirección Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

A través del mencionado convenio, se adquirió una retroexcavadora sobre oruga nueva para la realización de tareas de recomposición y alteo de caminos y colocación de alcantarillas, con el fin de optimizar la transitabilidad de la red vial que vincula a los productores agropecuarios y la comunidad del Municipio, recuperando la capacidad productiva de las explotaciones agropecuarias.

En este sentido, el secretario Santiago Hardie junto con el subsecretario Hugo Rossi celebraron el trabajo realizado en conjunto con el municipio de Balcarce dado que "se trabajó de manera seria, rápida y transparente, entendiendo la problemática de los caminos rurales tanto para los productores como para la comunidad agropecuaria toda".

En el acto, además, se procedió a la firma del acta de "Compromiso Ciudadano", un documento de valor informativo, donde los productores, asociaciones agropecuarias, municipio, vecinos de la ciudad y otros, son informados del alcance del convenio.

Del evento también participaron el secretario de Obras Públicas, Carlos Katz; el director Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios, Javier Caniggia Bengolea; concejales; miembros de la Comisión Vial e instituciones como INTA; Senasa; entre otros.

Por último, los funcionarios presentes recorrieron obras en el entorno rural donde constataron el funcionamiento de la nueva maquinaria vial adquirida.