Stoller lanza Masterfix Pack Premium una nueva solución para el tratamiento integral de semilla de soja.
Hace unos años Stoller detectó una demanda insatisfecha de PRODUCTOS biológicos de alto valor que podrían complementar las líneas fisiologías y nutricionales de productos que la marca venía comercializando. Así surgió Stoller Biociencias, con investigación y desarrollo de biológicos en Brasil y Argentina. Ya para el 2016, Stoller lanzó al mercado los inoculantes para maní, soja y gramíneas. Ahora es momento de dar un paso más y sumar combinaciones novedosas
En función de buscar el salto cuantitativo en la producción que esperan los productores de esta tecnología y de esta forma potenciar el rendimiento de los cultivos, Stoller decidió dar ese paso, buscando sinergizar la acción de diferentes tecnologías, para satisfacer las expectativas de los productores sobre la tecnología. De esta forma, en esta campaña presenta -en exclusiva- una combinación que está destinada a brindar a la producción sojera nuevas biosoluciones que complementan los paquetes tecnológicos usualmente utilizados. La novedad surge de una triple asociación: la combinación de un biológico con un terápico para semillas y un grupo de hormonas que potencian la planta. “En soja comenzamos a trabajar en 2018 con Syngenta que nos permitió usar su molécula Progus (fungicida), que combinamos con nuestro inoculante Masterfix y con el Stimulate, que le confiere el balance hormonal a la planta”, explica el Ing. Agr. Augusto Montaño, Coordinador de Mercados y Estrategias de Stoller.
Masterfix Pack Premium es la nueva solución de Stoller para el tratamiento integral de semilla de soja. Tiene como objetivo facilitar la fijación biológica de nitrógeno y al mismo tiempo brindar la máxima protección ante patógenos, promoviendo el crecimiento vegetal y aumentando la performance del cultivo de soja.
La importancia del lanzamiento es tal para la marca que del 50% de los packs de soja que comercializarán este año, serán bajo esta novedosa combinación. “Cada uno de los tres productos integrantes tiene su beneficio -explica Montaño-, uno nutricional por la fijación biológica de Nitrógeno, el terápico de semillas que permitirá un stand de plantas optimo asegurando una mayor velocidad de emergencia y mejor uniformidad y el shock de hormonas que asegura la emergencia en condiciones adversas como suelos fríos en siembras muy tempranas o elevadas temperaturas en siembras muy tardías”, indicó Montaño.
Un ejemplo del uso de esta tecnología es el cultivo de maní, ya que es uno de los que mayor respuesta positiva presentan al uso de bioestimulantes, de allí que el desarrollo de productos combinados para este cultivo sea muy importante y Stoller mantiene un 70% del mercado. El nuevo desafío es la soja. “Hay desconocimiento, pero también notamos una tendencia a avanzar en el uso. Muchas productores grandes ven que pueden tener hasta 20% de rendimiento en su tecnología con una ventajosa relación costo/beneficio”, admitió.
Además, destacó que “otro gran diferencial de esta triple combinación inoculante, curasemillas y bioestimulante es que es 100% banda verde, un concepto muy interesante para la agricultura actual”.
Finalmente, y en lo que a mercados se refiere, este año Stoller planea crecer un 40% en cuanto a la cantidad de productos biológicos vendidos y el gran impulsor de este despegue será la nueva combinación de alto valor.