Por primera vez, la Sociedad Rural se expresó públicamente sobre el escándalo que deja al descubierto el caso de corrupción que tomó estado público por la aparición de los cuadernos de la coima.
Este domingo el presidente de la entidad, Daniel Pelegrina, habló en la Exposición Rural de Corrientes. Allí señaló que debe ser un punto de inflexión.
"Miles de millones de dólares, bolsos por todos lados. Es la obscena medida de la corrupción y de la degradación moral a la que asistimos todos los días en nuestro país, como resultado de ese modelo perverso. Es inconmensurable e insoportablemente doloroso intentar calcular todas las cosas que se podrían haber hecho con ese dinero. Y lo que es insoslayable, es que como argentinos, debemos comprometernos a que esto no vuelva a ocurrir". Esto es, un nunca más de la corrupción.
Y añadió: "Debe ser un punto de inflexión para nuestro país que debe marcar un antes y un después sobre las cosas que nuestra sociedad está dispuesta a tolerar.
Es el momento de iniciar la construcción de un nuevo proyecto de país, con mayor madurez, mayor responsabilidad cívica y sobre todo mayor rectitud ética.
Desde lo económico el campo puede liderar esta etapa, sin duda, como motor de la producción.
Daniel Pelegrina estuvo en la inauguración junto al Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdes.