Secman se incorporó al segmento de las rastras de discos con el lanzamiento del modelo 50 D-26, un equipo semipesado que ofrece un ancho de trabajo de 5,70 metros.

Con el producto, Secman añade a su línea de labranza una máquina apta para roturación de suelos por acción del peso.

La rastra desencontrada presenta un peso de 5.600 Kg, distribuido en partes iguales en alas y chasis, para obtener una carga de 112 Kg por disco y garantizar el clavado parejo en su totalidad.

Trabaja con cilindros compensados de alta resistencia para el movimiento de las ruedas, que tienen ejes individuales.

Características

La rastra de discos Secman 50 D-26 dispone de alerones con tope de nivelación y pernos de bisagras de 48 mm (3 por cada ala).

El registro hidráulico situado entre la lanza de tiro y chasis, es de fácil regulación y requiere poco mantenimiento.

La 50 D-26” rotura con discos dentados de 26” (6 por paquete) y una separación entre ellos de 230 mm.

El funcionamiento de la rastra requiere de una potencia ubicada entre 160 y 190 HP, para lograr una roturación mayor, y en posición de transporte el ancho se reduce a 3,50 metros.

Variedad

“La rastra 50 D-26” está diseñada, por su peso, para hacer roturación y así vamos completando la línea de labranza”, explica Damián Musso, Responsable del Área de Ventas y Atención al Cliente de Secman.

“Para hacer corte y mínima remoción superficial tenemos los rolos con cuchillas rectas, y también rolos con cuchillas intercaladas para hacer corte y mayor remoción superficial, como si fuese una pasada de disco liviana”, añade.

Ahora, para labranza más profunda, la empresa cuenta con el descompactador de suelos y la nueva rastra 50 D-26”.

Fuente: MaquiNAC