La compañía despliega en Aapresid su posición como 5° empresa mundial en el área de protección de cultivos. Y explica como sigue innovando.
FMC se prepara a lo largo del año para llegar a un evento como Aapresid, donde trata de mostrar la visión y misión de la compañía además de sus tecnologías y las novedades con las que viene trabajando para ofrecer cada vez más soluciones para el agricultor. Sebastián Camba, gerente de Marketing para Cono Sur lo resume con optimismo: “Nos preparamos con mucha expectativa para Aapresid. Este será nuestro 4º año participando de un congreso que es de los más importantes en la región, y que nos sorprende año a año con la calidad y cantidad de asistentes. Además, por primera vez se realiza en Córdoba, y esto -de alguna manera- nos añade una nueva expectativa aun mayor”, dice.
Este XXVI Congreso Nacional de Siembra directa es el momento perfecto para que las empresas muestren su portafolio de soluciones, justo cuando promedia la campaña triguera y los productores se preparan para la soja y el maíz. Respecto de la precampaña gruesa, Camba adelanta: “Salimos de una siembra de trigo muy buena, en la que se sembraron cerca de 6 millones de hectáreas, que era lo que se estimaba a nivel país”. Al referirse a la performance de FMC, indica: “Fue muy bueno el desempeño del herbicida Finesse y somos muy optimistas con nuestro fungicida Rubric Max, que lanzamos al mercado el año pasado”.
Respecto de la soja y el maíz, explica que la compañía hace esfuerzos para incentivar a los agricultores, quienes pese a la situación económica buscarían apoyo para invertir. “Sabemos que el productor va a necesitar un estímulo en su situación financiera. Faltaron casi 20 millones de toneladas de cosecha a nivel país y eso se va a sentir. Pero, de todos modos, también confiamos en que el agricultor argentino siempre está a la vanguardia y buscando mejores rindes, va a tener que invertir. Esto nos permite ser optimistas, es decir que esperamos un buen año para recuperar superficie y aumentar la tecnología”, adelanta.
Respecto del nuevo posicionamiento indica que Aapresid es una de las mejores
vidrieras, para mostrar como FMC consolidó su estructura luego de la adquisición
de varios productos de primera línea de otras compañías. “Venimos a presentar a
FMC que crece por encima de la media del mercado. Quizá este es el año más
importante porque ya tenemos nuestra estructura consolidada en la Argentina con
más 80 personas y este es nuestro 15° año de crecimiento consecutivo. En 2006
registramos ventas cercanas a los 5 millones de dólares y este año vamos a
terminar en U$S 170 millones en el país. Venimos a presentar nuestra compañía en
su totalidad, con su completo portafolio. Lo que más nos llena de orgullo es que
FMC es la única empresa de protección de cultivos que invierte más del 8% (más
de U$S 300 millones) de sus ventas globales (U$S 4.2 mil millones) en I&D y esta
es nuestra gran fortaleza”, explica orgulloso el gerente de Marketing.
En cuanto a cómo es situarse en el Top 5, para Camba no es sólo haberlo logrado, sino trabajar para el futuro. “Este crecimiento nos llena de orgullo y nos desafía a poner más trabajo en lo que viene. A partir de 2019 tendremos más desafíos a nivel global. La mayor inversión de la marca pasa por los 22 centros de investigaciones a nivel mundial, 27 plantas de formulación y desarrollo de productos, más de 5400 empleados, siendo 1800 destinados solamente a desarrollo de nuevas tecnologías. FMC tiene hoy en su pipeline más de 30 productos (herbicidas, fungicidas e insecticidas y productos biológicos) que están siendo desarrollados y puestos en el campo para que dentro de los próximos 3 a 5 años el productor disponga de mayores alternativas. Estamos hablando de nuevas familias de productos y nuevos modos de acción que permitirán producir más, en forma más eficiente, con la responsabilidad de cuidar el medio ambiente”, concluye.