Garantizar, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) líder del mercado, avaló $6.000.000, monetizados por el BICE, para la puesta en marcha de una nueva casa central del concesionario oficial John Deere, Remonda Castro, en Rafaela.
En este sentido, la Gerente General de la SGR, Sabina Ozomek, destacó: “Encontramos en Remonda Castro una empresa con ganas de crecer y seguir invirtiendo en Santa Fe, pero que, como la mayoría del mercado, necesita acceder a financiamiento con tasas cómodas y montos suficientes para proyectos de inversión que se enfocan en el mediano y largo plazo”.
En una misma línea, Diego Castro, socio de la Pyme asistida, afirmó: “El apoyo de Garantizar ha sido fundamental para poder obtener los créditos necesarios para llevar a cabo la inversión y terminar la obra”. Además, el directivo de la empresa resaltó que trabajan junto a la SGR hace más de ocho años para garantizar proyectos de inversión de mediano y largo plazo.
El crédito se otorgó con un plazo de cinco años de pago y bajo una tasa tope del 23% anual. A través de esta inversión, la empresa busca impulsar la venta de maquinaria agrícola en Rafaela y alrededores con nueva tecnología y productos de innovación.
“Es necesario concientizar al mercado de que los avales propios no son necesarios. En la actualidad, existen organismos, como las Sociedades de Garantía Recíproca, que garantizan el pago de la deuda, tanto a los bancos como al mercado de capitales, y al ser entidades confiables, las tasas y los montos son más cómodos y mejores”, concluyó Ozomek.