La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, presentó un nuevo informe sobre el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario (InCAIR). Dicho índice, es mensual y se toma como base de referencia máxima 100 puntos, correspondientes al pico de máxima actividad histórica. No refleja precios/valores, solo actividad de mercado. Cabe destacar, que se comenzó a medir a partir del mes de noviembre del 2013.
En el mismo contexto, hacemos hincapié en que la base del índice es de 97,5 puntos, los cuales corresponden en forma histórica a su pico máximo de actividad. En dicho informe, se enfocan específicamente en el índice número 54, que hace referencia al mes de abril del 2018.
Un dato sumamente importante, es que en dicho mes los puntos obtenidos fueron de 46,02. De esta manera, debemos ser conscientes de que la variación interanual incrementó un 24,45 por ciento. Mientras que la variación intermensual, avanzó un 4,52 por ciento.
Estos datos generan un punto a favor y uno en contra. La parte positiva que nos deja el informe, es que presenciamos el tercer mes consecutivo de crecimiento en el mercado inmobiliario rural. En cuanto a la parte desafortunada que nos da a conocer la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, es que la incertidumbre política y económica de los primeros días de mayo, impactaron en una fuerte caída de las expectativas sobre el tema en cuestión.