Vassalli está en un momento crucial para su destino y la posibilidad de que aparezcan inversores se baraja en distintos ámbitos de Firmat, la ciudad santafesina donde se encuentra la sede de la empresa.
Los trabajadores rechazaron una propuesta de la actual conducción de abonar un mes de sueldo a cambio de poder ingresar a la planta que continúa ocupada por el personal.
Los actuales accionistas tendrían la intención de entrar a las oficinas a recabar información que serviría para una eventual venta de acciones, de acuerdo con lo publicado por el sitio Firmat24.
Según Pablo Serra, abogado de la UOM Rosario, los trabajadores plantean que se proceda de “forma seria” si existe la posibilidad de concretar una operación.
De vuelta
Por su parte, Mariana Vassalli les envió una carta-documento a los directivos de la empresa (Sergio Barbero, Hugo Nicola, Néstor Girolami, y Gastón Aguirre) pidiendo la devolución de las acciones.
La nieta de Roque Vassalli justifica legalmente su reclamo en razón del “incumplimiento de la causa expresada del contrato de cesión” que “se ve en el fracaso rotundo e irreversible de la gestión”.
Además, Vassalli les reprocha que abandonaron “la gestión y la tercerizaron en un desconocido insolvente”.
Tras el envío de la carta-documento, Pablo Serra, de la UOM, dijo públicamente que la vuelta de la empresa a manos de la familia Vassalli sería el paso hacia una nueva instancia porque “estarían avanzadas las negociaciones con un grupo inversor”, según señaló.
Fuente: MaquiNAC