El titular del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Ricardo Negri, se refirió a los 213 despidos de trabajadores mediante una comunicación telefónica con La Red Rural. "Estamos tomando decisiones para que el Senasa sea mucho más eficiente y efectivo. Justamente, buscamos proteger la sanidad y la inocuidad de los alimentos. Entonces lo que tenemos que hacer es redistribuir un poco la dotación del personal y profesionalizar más agrónomos, veterinarios y técnicos en las distintas partes del país", explicó el presidente del organismo al defender la decisión que tomaron.
A su vez, destacó que "el número de despidos fue un 4% menos de la dotación". En el mismo sentido, consideró que en muchos casos "había gente que tenía tareas que no tenían que ver con lo que hacemos". Por otra parte, se refirió al aumento de empleados del organismo durante el kirchnerismo: "El crecimiento del personal del Senasa no fue tan exponencial como en el caso del Ministerio, pero también tuvo un crecimiento en los últimos años. Y una de las responsabilidades mías, como cabeza o jefe del organismo, es el uso responsable de los recursos de todos los contribuyentes y eso es lo que estamos bajando a todas las áreas".
Consultado acerca de la carta firmada por ex titulares del Senasa, quienes le escribieron a Etchevehere preocupados por los despidos y la situación del organismo público, Negri destacó que "fue una carta política". Y agregó: "Ellos plantearon una irrealidad. Además, ellos tuvieron la oportunidad de modificar muchas cosas que yo me estoy encontrando y no lo hicieron".
"Me encuentro gratamente sorprendido por las capacidades del personal del Senasa, pero muchas veces esas capacidades o aptitudes no se ven reflejadas en el laburo de la diaria por falta de estructura, sistema, conocimiento", expresó Ricardo. Luego, hizo hincapié en que "el Senasa no solo tenía un déficit de presupuesto, tiene un déficit de varias cosas de la organización que es en lo que estamos trabajando. Y claramente lo que yo quiero, y por lo que trabajo todos los días, es por un Senasa poderoso, efectivo, muy activo, en poder darle soporte a la gente, a los empresarios y también a los consumidores".
Por último, volvió a retomar el tema de los despidos del personal y explicó que "los diálogos nunca estuvieron cortados". A su vez, también dejó en claro que van a trabajar en analizar caso por caso, como hicieron en otras oportunidades. "Adentro del Senasa hay que trabajar mucho la comunicación interna. Se hace muy difícil con la estructura que tenemos y con los sistemas de comunicación que tenemos, que es parte del problema", finalizó.
PARA ESCUCHAR ESTA NOTA DE RADIO INGRESE AQUÍ CLICK AQUÍ: