John Deere añade algo más que ergonomía en las cabinas de las nuevas series de tractores.
Ahora también incorpora la denominada Cabina-Bicicleta (o bicicleta de cabina), un accesorio diseñado pensando en la salud del operario.
De esta manera, la compañía adapta los tractores a la medida implementada en Holanda, donde existen sistemas modificados de ciclismo para que el personal de oficinas haga ejercicio mientras está sentado en un escritorio.
El estándar holandés para el ejercicio saludable marca que los adultos deben moverse al menos treinta minutos con intensidad moderada (por ejemplo, andar en bicicleta o caminar) durante cinco días a la semana.
Pedaleo
Lo que hizo John Deere es insertar pedales de bicicleta giratorios a cada lado de la base de la columna de dirección.
Según un informe del sitio holandés Melkveebedrijf.nl (que publicó la imagen de la cabina), los conductores pueden seleccionar uno de los cinco modos de ejercicio pre-programados.
Una función Bluetooth permite almacenar los resultados. Además, próximamente estará disponible la aplicación Cab Bicycle Challenge, que permitirá a los conductores compartir información sobre la distancia completada en un día, una semana o un mes.
De acuerdo con Melkveebedrif, el primer modelo de demostración se entregará a un productor lechero holandés durante abril, y las versiones comerciales se lanzarían en junio.