BASF está en una exclusiva negociación por la adquisición de todo el negocio de semillas de hortalizas de Bayer, el que opera bajo la marca global Nunhems®. Bayer busca vender el negocio en el contexto de su plan por adquirir a Monsanto. Los acuerdos finales aún no se han concluido. Con esta transacción, BASF pretende mejorar su futura plataforma de semillas y la posición de mercado de su negocio de Soluciones para la Agricultura.
El 13 de octubre de 2017, BASF firmó un acuerdo para adquirir el negocio global de herbicidas no selectivos a base de glufosinato de amonio de Bayer, además de sus negocios de semillas para los principales cultivos en mercados seleccionados: híbridos de canola en América del Norte, bajo la marca InVigor®, usando la tecnología de LibertyLink®, la colza oleaginosa, principalmente en los mercados europeos, el algodón en las Américas y Europa, además de la soja en las Américas. La transacción también incluye los recursos de investigación y la mejora de Bayer para estos cultivos, así como la marca registrada LibertyLink®. Esta adquisición complementa el negocio de protección de cultivos de BASF y marca su entrada en el negocio de semillas con activos propios en los principales mercados agrícolas. El valor de la transacción, en efectivo, es de € 5,9 mil millones, sujeto a algunos ajustes hasta el cierre del proceso.