El director de la Cámara Argentina de Biocombustibles (Carbio), Victor Castro, manifestó hoy que la nueva sanción definitiva impuesta al biodiésel argentino por parte de Estados Unidos por supuesto dumping "es una medida proteccionista" y un "dislate".

"Ya habían hecho una por supuestos subsidios y nos habían impuesto más del 70% de arancel y ahora se agregó esta parte que hace un arancel de casi el 150%, lo cual es un verdadero dislate. Esto muestra que es una medida totalmente proteccionista", indicó Castro en diálogo con radio Continental al hacer referencia a la nueva sanción impuesta por EEUU, que lleva el arancel para la importación del biodiésel argentino hasta un 86%.

Respecto a la investigación llevada a cabo por organismos estadounidenses en base a una denuncia por dumping y subsidios a la producción de biodiésel argentino por parte de la cámara que núclea a las empresas del país norteamericano, Castro recordó que "todas las empresas argentinas fueron muestreadas y colaboraron con la investigación aportando toda la información".

Fuente: Telam