Como en años anteriores, la leche suplementaria en la UE se destinará principalmente al aumento de la producción de queso y leche entera en polvo (LPE), absorbiendo la mayor parte de la leche cruda, incluida la mayoría de los volúmenes adicionales.
· También la producción de manteca y leche en polvo descremada (LPD) crecerá en la primera mitad de 2018.
· La producción fuera de la UE seguirá aumentando, pero no tan rápido como en Europa.
· La demanda interna en la UE seguirá creciendo a tasas modestas, lo que en términos absolutos requerirá gran parte de los volúmenes de leche adicionales.
· La demanda de exportaciones seguirá siendo fuerte, también porque los precios de las materias primas estarán más cerca de los niveles internacionales que los de 2017.
· Los precios de la manteca mostrarán fluctuaciones moderadas en comparación con 2017, pero continuarán moviéndose significativamente por encima del nivel de intervención.
· Los precios del queso serán más bajos en la primera mitad de 2018.
· Los precios europeos de LPD y otros productos lácteos magros serán los más bajos en la última década y seguirán estando muy cerca del nivel internacional.
· Los valores de grasa en la leche respaldarán los precios de la leche en granja, pero las grandes existencias de LPD oprimirán los mercados y no dejarán lugar a una recuperación sostenible en los precios de los productos desnatados.