Las marcas térmicas a lo largo de la semana se presentarán moderadas, si bien habrá períodos de ascenso importante, rápidamente el viento rotará al sector sur, lo que provocará que los valores se moderen a marcas cercanas a los niveles normales para la época del año. Tanto el martes como el miércoles se presentarán valores elevados, fundamentalmente sobre el centro y norte argentino, mientras que sobre la porción norte de la región patagónica se presentará un leve descenso, debido a la rotación del viento al sector sur. Estas condiciones serán de corta duración ya que rápidamente el viento volverá a soplar del sector norte con moderada a fuerte intensidad, lo que facilitará el incremento de las marcas térmicas. Luego, avanzará un sistema frontal frío que volverá a generar viento del sector sur provocando un descenso leve de las marcas térmicas. Por lo que, si bien habrá oscilaciones a lo largo de la semana, en general se prevé que no se observen valores demasiado alejados a los niveles normales para la época del año.
La semana estará caracterizada por presentar escasos momentos de lluvia, y los que se observen, en general serán aislados, y con acumulados poco significativos, salvo eventos particulares y acotados en pequeñas porciones del país. Las marcas térmicas, serán moderadas, salvo por un ascenso importante que se observará especialmente sobre el norte patagónico y sur de la región pampeana.
El martes, las precipitaciones sólo se observarán sobre el extremo norte del país, donde pueden desarrollarse algunas tormentas de manera dispersa abarcando las provincias de Misiones, Formosa y porción norte de la provincia de Salta. Si bien estas tormentas se presentarán de manera aislada, se podrían registrar acumulados importantes. Cabe destacar que las tormentas más significativas se concentrarán sobre la zona de Paraguay. Sobre la región patagónica, se observará un importante incremento de la cobertura nubosa, y podrían llegar a registrarse algunas precipitaciones en forma aislada, y con una débil intensidad.
El miércoles, se espera que el viento rote al sector norte, y esto aportará un incremento moderado de la temperatura y un aumento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. Hay que destacar que se mantendrá con abundante nubosidad sobre gran parte de la región patagónica, pudiendo registrarse alguna lluvia o llovizna en forma aislada. Por otro lado, sobre el NOA, también se prevé que, en horas del atardecer, comiencen a generarse núcleos de tormentas sobre la región del noroeste argentino, con el desarrollo de tormentas puntuales, aisladas y de corta duración, pero de manera contundente.
Durante el jueves, avanzará un sistema frontal frío sobre el extremo sur de la región pampeana, especialmente sobre el sur de La Pampa y sur de la provincia de Buenos Aires. Si bien por el momento no se prevé que pueda desarrollar eventos demasiado significativos, se observará un importante incremento de la cobertura nubosa en toda la porción central y sur de la región pampeana. Asimismo, en la zona de la Patagonia, también se espera el desarrollo de algunas lluvias y lloviznas, débiles y en forma aislada que se concentrarán principalmente sobre Santa Cruz y Tierra del Fuego, con algunos eventos muy aislados sobre la provincia de Chubut. También hay que destacar que, sobre toda la región cordillerana de la zona patagónica se observarán precipitaciones de variada intensidad, aunque los fenómenos más importantes se ubicarán del lado chileno.
Para el viernes, se prevé que el sistema frontal frío avance hacia el norte, lo que provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, fundamentalmente sobre el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y extremo sur de la provincia de Santa Fe. Las elevadas temperaturas del centro del país, junto al importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera podría generar precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. Si bien los acumulados no serán demasiado importantes, se prevé que las tormentas sean de corta duración, por lo que no se descartan eventos fuertes especialmente sobre la provincia de Buenos Aires.
El fin de semana, se prevé que el sistema frontal frío avance hacia el norte, provocando el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre toda la franja norte del país, especialmente sobre el noroeste argentino, donde se prevén los fenómenos más importantes, con tormentas que pueden alcanzar fuerte intensidad. En tanto, sobre el NEA, las condiciones también serán inestables, debido a las elevadas marcas térmicas y al importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que provocará que se desarrollen tormentas puntuales pero que pueden ser de magnitud muy importante, con acumulados muy significativos, pero acotados a pequeñas porciones del NEA, especialmente de la provincia de Misiones. Ya para el domingo, se prevé que las precipitaciones se desplacen hacia el norte, dejando de afectar al territorio nacional, aunque todavía quedará una importante porción del NOA con el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad, con algunos fenómenos fuertes a muy fuertes.