Este miércoles 27 de diciembre, la Unión de Trabajadores de la Tierra se ubicó frente al Congreso de la Nación y realizó un "Verdurazo", con el objetivo de apoyar a los jubilados tras la aprobación de la reforma previsional.
Los pequeños productores de dicha unión, comenzaron a donar los 20 kilos de verdura a las 12 de la mañana. La convocación fue realizada a través de su cuenta de Facebook, donde informaron que " desde hace dos años venimos reclamando, por distintos medios, que el gobierno tiene una clara decisión de vaciar de políticas el sector de los pequeños productores".
También aseguraron que "las economías regionales atravesamos una gran crisis; aumentan los costos de producción, abren las importaciones generando una competencia desleal con nuestros productos que no podemos sostener, se paralizan las políticas públicas para el sector como la inscripción al Renaf y Monotributo Social Agropecuario, aumentan sistemáticamente los alquileres, no brindan ninguna respuesta a las contingencias climáticas que atravesamos en estos años".
A su vez, destacaron que "el gobierno pactó con el agronegocio una reducción del 6% en las retenciones para el 2018, lo que equivale a más de $1000 millones de dólares menos de recaudación para el Estado".
Miguel Ángel Marín, integrante de UTT, nos informó acerca de los diferentes motivos por los cuáles protestaban y cuál fue la respuesta que recibieron por parte del Ministerio de Agroindustria.