Una vez realizados los pasos de inscripción y habilitación del sistema, los productores acceden al servicio para realizar el DT-e a cualquier hora, sin necesidad de dirigirse a las oficinas del Organismo.
Desde el 13 de julio de 2017 la adhesión al sistema de autogestión para la emisión de los documentos de tránsito electrónico (DT-e) es más fácil. El productor puede adherir al sistema sin necesidad de concurrir a la oficina del Senasa.
A partir del 4 de diciembre de 2017 el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dejó de cobrar en efectivo o con cheque en sus oficinas locales.
El pago del Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) en las oficinas podrá ser a través de:
- Débito en cuenta, previa adhesión del CBU al sistema de pago directo SIGAD (Sistema Integrado de Gestión de Administración);
- Interbanking, adhiriéndose al sistema mediante su entidad bancaria;
- Con tarjetas de débito o crédito en aquellas oficinas del Senasa que tengan posnet;
- Con la orden que emite el SIGSA en la Oficina Local: en efectivo, en Pago Fácil, Rapipago o Banco Nación; o de forma electrónica por Billetera Virtual o Mercado Pago.