Durante el encuentro, los directores de la entidad le señalaron los principales temas que integran hoy la agenda legislativa del campo.
Entre ellos, la “Ley de Semillas”, necesaria para dar un marco legal a todos los actores involucrados en el comercio y uso de este producto, que permita que las compañías que invierten en desarrollo de biotecnología tengan un pago justo. Esta ley también debería evitar cualquier tipo de abuso de posición dominante.
También le plantearon la necesidad de agilizar una ley nacional de fitosanitarios, fundamental para que haya un único criterio federal, que evite la disparidad que existe hoy en las regulaciones a nivel provincial y por municipio.
Otro de los temas mencionados fue la Ley de Warrants. Justamente ayer, un proyecto que prevé este mecanismo crediticio, tuvo dictamen en la Cámara de Diputados. Una medida en este sentido, ampliaría las oportunidades de tomar crédito para muchos productores, extendiendo la garantía a seres vivos, en diferentes localizaciones, y por un período más amplio de tiempo.
Ley de Humedales y de Seguros Multirriesgo fueron otros proyectos señalados como necesarios.
Bullrich se comprometió a hacer un seguimiento de estos temas en el Congreso, para que se pueda avanzar con el marco legal que el campo necesita para expresar todo su potencial.
Reforma impositiva en la provincia de Buenos Aires
Como senador electo por la provincia de Buenos Aires, a Bullrich también se le planteó que la reforma impositiva bonaerense, aprobada ayer, aumentará la presión impositiva para el campo.
El aumento del 50% del impuesto inmobiliario rural más que duplicará la inflación prevista para este año y no llegará a ser compensado.