Tedeschi comprueba las bondades del novedoso sistema de amortiguación en la lanza aplicado en el carro forrajero AV-40 lanzado durante 2017.

El sistema, patentado por la empresa de Las Rosas (Santa Fe), protege la barra de tiro y el enganche del tractor.

Leonel Tedeschi, directivo de la firma, explica los fundamentos del acierto tecnológico que los usuarios aprueban con su uso:

Aportes

¿Tuvo el sistema patentado la repercusión que esperaban?

El sistema de enganche anda muy bien. Dentro de una novedad como es el carro forrajero AV-40 que estamos haciendo conocer, el mecanismo de amortiguación tiene una gran aceptación.

Los tractoristas que trabajan con el carro y comparan el funcionamiento con modelos anteriores, nos comentan que mejoró mucho, especialmente cuando el carro va cargado.

¿Qué beneficios principales provee?

Ahora el equipo ya no anda a los saltos ni pega los golpes que antes generaba hacia el tractor. Los clientes que lo han usado están satisfechos con la comodidad que brinda en el trabajo.

Cómo es

¿Cuál es la novedad que introduce el sistema de lanza patentado?

El mecanismo consta de dos espirales dobles, uno interior y otro exterior), con un tensor central que está montado sobre una rótula.

A medida que varía el ángulo de ataque, varía el ángulo del tensor que sostiene los resortes.

¿Qué papel cumple la rótula?

Al estar sobre una rótula, esta acompaña el movimiento de la suspensión del equipo, lo que no ocurriría si se tratara de un buje fijo.

Todo esto en un carro de gran capacidad, de 40 m3, que es fundamental como pulmón logístico en el transporte entre la picadora de forrajes y los camiones o los carros.

Fuente: MaquiNAC