Indigo abre su primera oficina internacional en la Argentina y nombra a Carlos Becco al frente de la operación local. Mediante innovación científica y microorganismos, Indigo mejora la salud de cultivos clave como soja, trigo, maíz, algodón y arroz, e incrementa su rendimiento.
Indigo Ag, Inc., una empresa dedicada a potenciar la naturaleza trabajando junto al productor agropecuario para alimentar el planeta de modo sustentable, anuncia hoy la apertura de su primera oficina internacional, ubicada en la Argentina. Carlos Becco, experimentado profesional de los agronegocios, encabezará el mercado local y dirigirá un grupo de reconocidos especialistas. Indigo lidera la innovación de tecnologías en microbiomas, lo que le ha permitido desarrollar un exclusivo tratamiento de semillas basado en microorganismos simbióticos que complementa los procesos naturales de la planta para mejorar la salud del cultivo y su productividad.
Ciencia e Innovación
Al igual que los humanos, las plantas conviven con millones de microorganismos –bacterias y hongos microscópicos- con los cuales interactúa para favorecer su salud y crecimiento. Estos microbiomas, o comunidades de microbios que comparten un hábitat común, se alojan dentro y sobre todas las partes de las plantas. Sin embargo, las actuales prácticas agrícolas han reducido la diversidad de los microorganismos existentes afectando, por consecuencia, la salud de la planta y su rendimiento.
Indigo se especializa en microorganismos endófitos que viven dentro de la planta. La compañía, mediante la aplicación científica de inteligencia artificial, identifica aquellos microorganismos que son beneficiosos para la salud de la planta, los multiplica y los aplica a los cultivos mediante tratamientos externos que revisten las semillas. Los microorganismos Indigo están destinados a entrar y residir dentro de las plantas, maximizando su salud a lo largo de la temporada. Dichos microorganismos, tienen el potencial para aumentar la resiliencia de la planta al estrés, mejorando su desarrollo mientras previenen enfermedades, aumentan la absorción de nutrientes, incrementan la eficiencia del uso del agua y mejoran la tolerancia al estrés hídrico y térmico en ambientes adversos.
En Estados Unidos, Indigo ya ha lanzado Indigo Cotton™ (algodón) e Indigo WheatTM (trigo); mientras que este año lanzará productos para soja, maíz y arroz. Indigo CottonTM resultó en una mejora del rendimiento promedio de 11% en el ambiente objetivo de West Texas, EEUU, validando los resultados de los ensayos de campo y confirmando el potencial de los microbiomas de las plantas para transformar la agricultura. El segundo producto comercial, Indigo Wheat™, demuestra una mejora del rendimiento promedio del 16% en las condiciones esperadas y del 8% en todas las condiciones en la región objetivo de Kansas.
En la Argentina, Indigo se centrará en la optimización de los cultivos que prevalecen en el país, como la soja, el maíz y el trigo. Esta temporada en Argentina, Indigo se encuentra presentando la primera generación de producto en soja, Indigo SoybeanTM. También espera comercializar este año Indigo CornTM, tratamiento de semillas de maíz, mientras que los productos para trigo y algodón serán introducidos en el mercado en 2018. Indigo continuará desarrollando su amplio portafolio de productos para mitigar las tensiones ambientales y mejorar la eficiencia en el uso de agua y nitrógeno.
Expansión internacional
La apertura de la oficina de Indigo en Argentina marca el comienzo de la expansión internacional de la compañía. Con sede en Buenos Aires, Indigo convocó a Carlos Becco para liderar el equipo local. Anteriormente, Becco se desempeñó en Syngenta Argentina donde dirigió la creación e implementación de una nueva unidad comercial enfocada en acelerar la expansión del negocio de los cultivos. Trae consigo décadas de experiencia en la industria y un gran conocimiento del mercado local.
“Damos la bienvenida a Carlos a nuestro creciente equipo y estamos seguros de que él puede encabezar el éxito, tanto para los productores argentinos como para Indigo en la Argentina” dijo Ponsi Trivisvavet, Chief Operating Officer en Indigo.
“Mis 30 años de experiencia en el sector agrícola me han permitido participar
en dos de las grandes revoluciones que ha experimentado esta industria. En los
años 90, tuve la oportunidad de ser parte del boom de los agroquímicos, cuando
la química parecía la solución para la producción de alimentos. Luego, a
principios de los 2000, tuve el privilegio de participar en los avances más
importantes de la biotecnología”, explicó Carlos Becco. “Creo que ahora es el
turno del microbioma y estoy convencido que Indigo jugará un papel de liderazgo
en esta próxima revolución agrícola”, agregó Becco.
Hitos y crecimiento de la empresa
En el último año, Indigo ha experimentado un enorme crecimiento y ha logrado alcanzar diversos hitos importantes. Como testimonio de su potencial, en julio pasado Indigo cerró su ronda de inversión Serie C en $100 millones de dólares, el capital privado de financiación más grande del sector de tecnología agrícola hasta el momento.
Desde su creación, Indigo ha realizado tres rondas de inversión - Series A, B y C – y más recientemente alcanzó los 156 millones de dólares en el primer cierre de su ronda de capitalización Serie D. Esta última ronda superará el record de fondos totales en el área de la agrotecnología. Las rondas de financiación tienen como objetivo impulsar el crecimiento de Indigo, la adopción generalizada de su tecnología de tratamiento de semillas y brindar soporte para la expansión de la compañía.
Como validación de su potencial, en junio Indigo fue elegido como uno de los Pioneros Tecnológicos del Foro Económico Mundial, una selección de las empresas más innovadoras del mundo preparadas para tener un impacto significativo en los negocios y en la sociedad.