El presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, José Luis Triviño, adelantó a Clarín Rural que están trabajando para abrir nuevos mercados en 2018 y así ampliar la exportación de carne que provenga de engordes a corral a otros países.
Precisamente, el sector feedlotero busca la apertura de cuatro mercados importantes: Estados Unidos, China y los de los países árabes y del sudeste asiático.
“El mercado de china genera muchas expectativas porque mueve muchas toneladas de carne. Además, un porcentaje de la población está pasando de clase media a clase alta y está requiriendo “high quality beef”, o sea, carne de alta calidad, y ahí estamos nosotros que producimos este tipo de carne”, aseguró Triviño.
Para recalcar, en total, la faena de animales provenientes de engordes a corral representa el 60%.
Esta búsqueda de estos nuevos mercados es consecuencia del envión que les dio la apertura de la cuota 481 (cortes que ingresen a la Unión Europea con 0% de aranceles de importación).
“Esta cuota desde que empezó no ha bajado. Está en una pendiente muy buena. Invito a los productores que participen de la misma porque es muy buena, muy rentable y se vana a enamorar”, culminó.