En una reunión de la Mesa Provincial de Emergencia Agropecuaria, el gobierno
de La Pampa le reclamó al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile , las
"obras necesarias" para evitar los "desastres" provocados por las inundaciones
que en la provincia comprenden dos millones de hectáreas y representan pérdidas
por 2000 millones de pesos.
Así lo señaló el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, quien agregó que en el tema de las inundaciones "hay una necesidad de tratarlo a nivel cuenca porque es un problema que recibimos del sur de Córdoba y lo trasladamos a Buenos Aires".
El funcionario anticipó que "ante este panorama elaboramos una nota al
ministro Ricardo Buryaile para que se hagan las obras necesarias y estos
desastres no sigan ocurriendo".
Al respecto, el ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, afirmó que extenderán la emergencia por seis meses más. "La zona más afectada es la del noreste, la más productiva de la provincia, donde debía hacerse la obra de los daneses", resaltó Javier Schlegel, secretario de Recursos Hídricos.
Por su parte, la localidad de Rancul, ubicada en el norte de la provincia, seguirá hasta mañana aislada por las lluvias caídas durante el fin de semana, tras disponerse el cierre transitorio de la ruta rural alternativa a la ruta 188, en obras desde hace cinco meses.
Aunque la ruta provincial 101, cercana de la localidad de General Pico, está habilitada, se pide transitarla con suma precaución a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora como así también en el cruce de las rutas 7 con la 10, próxima a Villa Mirasol.