En su stand ubicado en el pabellón azul, del 19 al 30 de julio en Palermo, los visitantes pueden conocer a la LEXION 780 de la nueva serie C7x. Se trata de la cosechadora más potente del mundo que se exhibe con una plataforma draper de 47 pies construida íntegramente en la Argentina. A su vez, la marca presenta la nueva serie 498 de su picadora JAGUAR 900, un equipo rediseñado que cuenta con nuevas prestaciones para el confort y eficiencia de trabajo. Por último, la compañía pone un pie en el mercado de tractores con el sorprendente XERION 4500, que se exhibe también en La Rural.
La nueva LEXION
La introducción de la nueva LEXION 780 al país mantiene a la agricultura argentina a la vanguardia del mundo. La máquina cuenta con tecnologías que la hacen única a nivel global: un sistema CEMOS más completo, un motor Tier 4f y un sistema de lubricación central exclusivo.
El nuevo CEMOS AUTOMATIC diseñado para la serie C7x de LEXION hace de esta cosechadora la más automatizada del mercado. Son hasta 50 los parámetros de ajustes necesarios para la regulación de una máquina en cosecha y el CEMOS AUTOMATIC de CLAAS logra unirlos a todos en una sola herramienta que le permite al operador sacar el máximo provecho a la máquina.
Por ejemplo, el sistema CEMOS permite controlar la velocidad de avance de la máquina, la rotación y apertura de los órganos de trilla, las revoluciones de los rotores de separación, la apertura de las cribas superiores e inferiores, la potencia necesaria utilizada del motor, y las pérdidas, tanto por separación o por cribas de la máquina. Además, estas unidades están equipadas con cámaras que pueden detectar la calidad del cereal que va procesando la máquina.
El sistema CEMOS se viene desarrollando desde hace 10 años y hoy está disponible para la cosecha de 12 cultivos diferentes. Esto demuestra la versatilidad de la herramienta y la cantidad de sensores que tiene la máquina para regular los parámetros de cosecha para cada uno. Además, frente a la dificultad para contar con operadores profesionales, este sistema hace posible que los litros de combustible que utiliza la máquina sean aprovechados al máximo.
La nueva serie LEXION C7x cuenta con un motor Mercedes Benz OM 473 LA Tier 4f. Tier 4f hoy es el único motor con el que se permite equipar a las máquinas que se comercializan en Europa, Estados Unidos, Canadá y Japón. Los gases de escape son tratados con una mayor tecnología generando una menor contaminación. Y además se reduce el consumo de diésel hasta un 5% como así también el consumo de AdBlue (urea líquida).
El motor Mercedes Benz cuenta además con un sistema único llamado Turbo Compound a partir del cual el gas del escape es reutilizado para el funcionamiento del turbo compresor y del cigüeñal. De esta forma, la cosechadora aprovecha al máximo la energía de los gases de escape y por lo tanto reduce el consumo de combustible.
La nueva LEXION C7x es la única cosechadora en el mercado que cuenta con un sistema de lubricación central que reduce horas de mantenimiento en la mañana y lubrica los rodamientos mientras están trabajando, minimizando los problemas de engrase especialmente durante la cosecha de grano grueso. El sistema le otorga además una gran estabilidad a la máquina, reduce costos de lubricantes y evita el mal uso por falta de conocimiento del operador al momento de lubricar. El sistema permite, sin recargar el depósito de la central automática, un uso de 250 horas de trabajo sin perder tiempo en esta tarea.
La nueva JAGUAR
En La Rural 2017, CLAAS Argentina también presenta la nueva serie 498 de la JAGUAR 900. La nueva picadora no sólo luce diferente, también cuenta con una serie de mejoras tecnológicas que impactan en la calidad del picado y en la experiencia de trabajo. Por ejemplo, en la nueva JAGUAR el cabezal puede ser accionado opcionalmente de forma hidrostática a través del sistema CONFORT CUT. Cuando cambia el régimen de revoluciones de los rodillos de compactación previa se adapta automáticamente también la velocidad del cabezal, así, el flujo sincronizado entre la alimentación y el cabezal lleva el material de forma homogénea hasta el tambor picador logrando una excelente calidad de picado.
El nuevo AUTO FILL es otra de las mejoras que trae la línea JAGUAR 900 de CLAAS. El sistema de llenado automático del acoplado incorpora ahora la posibilidad de descarga hacia atrás. Hasta el año pasado, sólo era posible la descarga lateral. En el modo "descarga hacia atrás" el sistema adapta la tapa y también la dirección del codo de manera que se llega automáticamente a un punto determinado en el remolque. La función de llenado automático del acoplado está pensada principalmente para el inicio del trabajo en el lote, tanto sea por los bordes o por el centro, cuando no sea posible avanzar paralelamente a la máquina. El punto de descarga es ajustado por el conductor y luego controlado automáticamente por el sistema AUTO FILL. En tanto que el modo de inicio del picado es seleccionado en CEBIS.
En la nueva JAGUAR 900 los procesos de mantenimiento son aún mucho más sencillos. Cuenta con su sistema único en el mercado de fijación de las cuchillas del tambor de picado que no necesitan ser removidas durante toda su vida útil y un sistema de afilado que se activa desde la cabina. La contracuchilla está siempre fija hidráulicamente y durante el proceso de ajuste, la fijación se suelta hidráulicamente. La principal ventaja de este novedoso sistema es el rápido ajuste, que se logra en tan solo 50 segundos y con gran precisión.
Al mismo tiempo, en la nueva JAGUAR se ajusta también el fondo del cilindro durante el proceso de ajuste de la contracuchilla, permitiendo mantener la distancia del fondo de la cuchilla con la misma apertura hasta el fin de la vida útil otorgando un excelente flujo del material hacia el corn cracker.
La nueva serie 498 de la JAGUAR 900 está equipada con un sistema que regula la presión de los neumáticos, disponible para el eje motriz y el eje directriz. El sistema que se está presentando es de 2 conductos. Uno de grandes dimensiones, que permite un rellenado o vaciado rápido de los neumáticos y otro que comanda y controla la presión de aire en los neumáticos y abre o cierra la válvula del neumático que corresponda. El manejo del equipo es muy sencillo y se realiza a través de CEBIS. Desde allí el conductor puede elegir los parámetros correctos de la presión de aire deseada, ya sea para posición de trabajo o de circulación en ruta.
Mientras el operador despliega el cabezal y ubica el tubo de descarga, el sistema se regula automáticamente de opción de ruta a posición de trabajo. Este sistema permite alcanzar una larga vida útil de los neumáticos, una conducción estable por carretera, menor presión sobre el suelo, mayor tracción, excelente confort en la conducción, y menor consumo de combustible.
El nuevo XERION
Sin dudas la gran novedad que presenta CLAAS Argentina en La Rural es la introducción de su línea de tractores al país. A partir de hoy, en Palermo, los visitantes pueden sorprenderse con el XERION 4500.
Es un tractor con grandes prestaciones, pensado para todos los trabajos que se puedan realizar en nuestro país. Tiene gran potencia y con una caja de cambio automática (CMATIC) que trabaja como si fuera un automóvil. Es capaz de transmitir hasta 530 CV, sin escalonamiento, manteniendo la eficiencia en forma permanente y ante cualquier exigencia.
La versatilidad es una de las grandes virtudes de este tractor que cuenta con una cabina rotativa que maximiza la flexibilidad y permite que el frente sea la parte trasera. El XERION 4500 evita zonas ciegas y contracturas cervicales. Desde su cabina siempre se obtiene una excelente visibilidad y fácil control cualquiera sea la dirección en la que se avance.
La construcción de marco sólido del XERION proporciona una maniobrabilidad superior y delicada estabilidad sin las desventajas de manejo o costosos puntos de desgaste del tractor articulado. La alta capacidad de los ejes y múltiples modos de dirección proporcionan un control preciso y un radio de giro cerrado cuando y donde se necesite.
Se puede trabajar manejando solo el eje delantero con el trasero fijo. También se puede manejar la dirección trasera como una cosechadora. Otra alternativa es manejar el eje trasero en condiciones de ladera para mantener la línea recta de trabajo. En forma normal o en paso de cangrejo es otra manera de conducirlo, por ejemplo, para pisar silos o encalar pasturas sin que un neumático pise detrás del otro. Es posible tener la misma velocidad de tracción en el eje delantero y trasero sin provocar roturas. Además, puede cambiar la dirección de trabajo a un sentido o al otro, pudiendo utilizar todo lo anteriormente mencionado ya que es un tractor que permite un modo de conducción para cada situación.
El XERION 4500 puede soportar hasta 17.000 kg por eje hasta 20 km/h y 15.000 kg por eje hasta 50 km/h. Para el transporte en ruta cumple con las normas internacionales.
La cabina espaciosa del XERION presenta un conjunto de comodidades y aplicaciones electrónicas inteligentes. Los controles del mando CMOTION se manejan con dos dedos. Además dispone de un joystick opcional, monitor en colores, telematics integrado y una información intuitiva e inteligente que simplifica cualquier tarea.
Así es el nuevo tractor con el que CLAAS revoluciona el trabajo en los campos argentinos.