Es un producto no tiene efectos perjudiciales sobre insectos benéficos ni abejas y posee un corto período de carencia. El Tizón temprano (Alternaria solani) y el Tizón tardío (Phytophthora infestans) son enfermedades que afectan severamente al cultivo de papa en Argentina. Estos hongos destruyen las hojas y tallos de los cultivos y se ven favorecidos por altas condiciones de humedad. Los tizones son fácilmente reconocidos ya que generan manchas negras y plateadas en las hojas y si no se los trata a tiempo, pueden afectar por completo al cultivo.
Para controlar este problema, Syngenta lanzó REVUS® TOP, un fungicida foliar con acción translaminar para el control de enfermedades en papa que combina la acción de dos principios activos: mandipropamid y difenoconazole.
El difenoconazole es un funguicida sistémico, perteneciente al grupo de los triazoles. Provee acción preventiva y curativa contra un amplio rango de enfermedades, propiedades sistémicas locales y gran capacidad traslaminar.
El mandipropamid, es un fungicida foliar para el control de Oomycetes en el cultivo de papa, está especialmente indicado para el control de Tizón tardío en papa (Phytophthora infestans) y protege al cultivo de la enfermedad por un período de 7 a 14 días después de cada aplicación. Además, las plantas lo absorben rápidamente, asegura actividad translaminar, tiene actividad contra la germinación de esporas e inhibe el crecimiento del micelio de los hongos durante el período de incubación. Adicionalmente, tiene una mayor acción residual que los fungicidas de contacto y se introduce en el tejido vegetal a las pocas horas de ser aplicado, motivo por el cual las lluvias posteriores no lavan el producto.
REVUS® TOP tiene un período de carencia de 7 días y no tiene efectos perjudiciales sobre insectos benéficos ni abejas. Es un producto de probada eficacia que se utiliza en diferentes países productores de papa en Latinoamérica como es el caso de Chile.