Esta mañana se lanzó la 131° Exposición Rural de Palermo que se extenderá desde el 19 al 30 de julio, y que tendrá como foco principal a las actividades de capacitación vinculadas al sector y una fuerte apuesta a la concreción de negocios.
Una de las grandes novedades de la muestra, del 19 al 23 de julio, será la Semana de la Carne con un amplio programa de charlas, seminarios y jornadas de capacitación que abordan la cadena productiva de la carne, de la genética a la comercialización tanto vacuna, porcina, aviar y ovina.
"En la Exposición Rural, se expone el trabajo y el esfuerzo de los productores argentinos", destacó Luis Miguel Etchevehere, presidente de Sociedad Rural Argentina (SRA). "La muestra será, como todos los años, la caja de resonancia de lo que pasa en el campo".
Otra de la novedad es que por primera vez, habrá un concurso para novillos gordos
Por otro lado, El Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) será escenario del intercambio técnico/comercial para expositores, profesionales, empresarios y productores, con más de 70 charlas técnicas y clínicas de criador a criador.
A su vez, se realizarán las "Rondas de Negocios de Alimentos y Bebidas", del 19 al 21 de julio, con la participación de más de 20 operadores de la región y la exhibición de productos de las principales empresas alimenticias del país.
Además, se desarrollará la "3° Ronda de Maquinaria Agrícola y Ganadería" el 24 y 25 de julio, que contará con la presencia de representantes de Australia y Sudáfrica, quienes mantendrán reuniones comerciales con empresarios del sector agroindustrial y referentes de ganadería.
Durante 12 días, la muestra exhibirá lo mejor del campo, para aprender de nuestra cultura y tradición. Este año habrá 13 provincias (Buenos Aires, San Juan, Santiago del Estero, Chubut, Salta, Corrientes, Córdoba, Rio Negro, Tierra del Fuego, Catamarca, Mendoza, Entre Ríos, Santa Fe) y también estará presente la Ciudad de Buenos Aires -lo que representa un 60% más respecto del año anterior– mostrando cada una, lo mejor de su producción.
También participarán 4.500 animales de las mejores razas del país, los principales proveedores de insumos, tecnología y genética agropecuaria y más de 60 expositores con las últimas novedades en maquinaria agrícola.
Vacaciones de invierno en la Expo Rural
La exposición, también será la mejor propuesta para que las familias disfruten de las vacaciones de invierno y puedan conocer, vivir y sentir el espíritu del campo en la ciudad. Por primera vez, La Rural destina un pabellón exclusivo para los más pequeños: el "Pabellón de los Niños" ofrecerá paseos en pony, granja para interactuar con los animales, nacimiento de pollitos, juegos campestres, espacio de arte y diversos espectáculos. También contará con un patio gastronómico, con opciones para todos los gustos.
En el marco de las actividades en pista, habrá un cronograma completo de shows y exhibiciones: el Concurso Nacional de Aperos, los torneos de Polo y Pato de Picadero, la exhibición de carruajes, pruebas funcionales y los shows de razas. Las visitas guiadas también serán de gran atracción, con un recorrido completo que busca transmitir a la comunidad la experiencia de vivir en el campo.
Finalmente, los visitantes podrán recorrer los paseos gastronómicos regionales, que ofrecerán una amplia variedad de platos típicos. De esta manera, La Rural concentrará una de las más grandes ofertas de productos tradicionales del país.