Tal como se venía adelantando, la situación en las distintas plantas de SanCor en el interior del país es cada vez más incierta en el marco de la profunda crisis que atraviesa la cooperativa láctea. Tal es el caso de Brinkmann, cuyo establecimiento podría cerrar debido a la reestructuración que lleva adelante la firma.

Así lo adelantó el intendente de la localidad cordobesa, Gustavo Tévez, quien aclaró que la decisión se tomará tras una asamblea que se llevará a cabo el 30 de mayo.

"Actualmente la planta está operativa y estuvo trabajando todo este tiempo que hubo problemas en otras plantas. Lo que sí sucede, es que la planta puede estar contemplada en un proyecto de reestructuración que la cooperativa encare, y que esto derive en un posible cierre de la planta industrial Brinkmann y otras cuatro o cinco, pero esto no es algo que pueda confirmarse hoy en día", explicó en declaraciones a una radio de Santa Fe.

En ese sentido, Tévez contó que "el día 30 de mayo SanCor tiene previsto realizar una asamblea y en los días posteriores las autoridades de la cooperativa tomarán las decisiones respecto a la reestructuración y las darán a conocer".

"No obstante, y adelantándonos a un posible cierre, estamos trabajando con nuestra comunidad para pensar alternativas, y utilizando las instalaciones de la actual planta industrial tener la posibilidad de poner en marcha un nuevo emprendimiento que amortigüe un poco la situación que significaría el cierre de la planta, que actualmente tiene 120 empleados", cerró.

Fuente: Infortambo