La minera y operadora de materias primas Glencore está buscando expandir su negocio agrícola a través de una asociación con dos fondos canadienses, dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Ivan Glasenberg, consignó Reuters.

Ayer, en medio de versiones, Bunge Ltd dijo que no estaba en conversaciones con Glencore, que reveló previamente que se había acercado informalmente para discutir "una posible combinación consensuada de negocios".

"La agricultura siempre ha sido nuestra estrategia", dijo Glasenberg a los accionistas en la asamblea general anual en Cham, cerca de la ciudad suiza de Zug.

Glencore, que se convirtió en un importante operador internacional de granos a través de su adquisición de la canadiense Viterra en 2012, vendió el 50 por ciento de su negocio agrícola en 2016 a dos fondos de inversión canadienses.

Glasenberg dijo que esperaba hacer crecer el negocio de agricultura a través de Glencore Agriculture, creado con los dos fondos canadienses.

"Esa estructura se utilizará para continuar haciendo crecer nuestro negocio agrícola", sostuvo. "Esperemos que se haga más grande en el futuro", agregó.