Dos cámaras frigoríficas advirtieron sobre una "insostenible competencia desleal originada en el funcionamiento y proliferación de establecimientos frigoríficos operados por pseudo-empresarios marginales e inescrupulosos tras la pantalla de falsas cooperativas de trabajadores".
Las entidades que lanzaron la denuncia, en una solicitada, son la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes (Ciccra) y la Cámara Argentina de la Industria Frigorífica (Cadif). "Para competir deslealmente, los operadores ocultos tras las pantallas de cooperativas eluden salarios de convenios, costos laborales, tributos nacionales y provinciales y toda la gama de obligaciones a que la industria organizada se encuentra sujeta", señalaron.
"Si la situación no es inmediatamente corregida, los avances conseguidos en términos de transparencia y recaudación sectorial serán imposibles de sostener y una importante cantidad de frigoríficos no tendrá otra alternativa de supervivencia empresaria que aplicar suspensiones al 30/40 por ciento del personal, planes de retiro voluntario y despidos en número significativo...", agregaron.