El vocero de la Cámara y Federación Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, admitió que los precios "no bajan", sino que "crecen a un ritmo menor".
Un informe reciente de consultoras que siguen las ventas de los góndolas indicó que en marzo la caída de las ventas fue del 5% interanual, según CCR, y del 5,6% según Scentia.
"La economía es difícil de manejar y si se hace que los precios desciendan muy rápido estaríamos hablando de esos ajustes salvajes que nadie quiere", planteó Aguirre a Radio La Red.
Según el directivo, los precios "no es que bajen, crecen a un ritmo menor. La inflación está descendiendo en su ritmo de crecimiento, pero los precios no bajan", concedió.
"El consumo se está recuperando muy de a poquito, muy lento. Seguimos en valores muy bajos e inclusive por debajo del año pasado, pero la impresión es que esto va a empezar a mejorar", auguró.
Esta mañana, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, dijo que, gracias a la labor del BCRA, "en dos años" el país va a "tener tasas de inflación muy parecidas" a las que se registran "en el resto del mundo".